Muchas veces nos habéis preguntado en nuestras formaciones qué foto de perfil es la adecuada. ¿Cómo seleccionarla?

Para responder a esta pregunta, primero os invitamos a haceros otra:

¿qué imagen queréis mostrar?

En el CV se recomienda publicar una foto formal, actual, de calidad, sin otras personas de fondo… Aunque nos encontramos de todo, el sentido común suele primar en este caso, y al menos se incluye la foto de la persona que presenta el CV. Lo de actual… a veces me llevo sorpresas en las entrevistas, y pienso si la persona ha puesto la foto de su hijo/a, pero bueno…

Pero, ¿qué pasa con las redes sociales? Cada uno puede utilizar las redes sociales para lo que le de la gana: uso personal o profesional, y publicar lo que quiera. Faltaría más!

Sólo un “pequeño” detalle: hoy en día las redes sociales, entre las que incluimos WhatsApp, son también un escaparate para que las empresas conozcan a sus empleados o candidatos a serlo. Y ahora repetimos la pregunta inicial:

¿qué imagen queréis mostrar?

Mi “sentido común”, que no digo que tenga que ser el más común de los sentidos… Me lleva a pensar que cuando le enviamos un mensaje a alguien, o lo recibimos, por ejemplo desde WhatsApp, que es una aplicación que se usa muy habitualmente para comunicarse tanto profesional como personalmente, queremos ver a esa persona. Llamadme loca si queréis 😉

Sin embargo, en algunas ocasiones, nos encontramos fotos de chicos cuando el perfil es de una chica, o viceversa, parejas besándose… Y ahí nos surge la duda:

¿qué querrán mostrar concretamente estas personas?,

¿Que les gusta “vestirse” de hombre o mujer en ocasiones? (con todo nuestro respeto a este colectivo)

¿si besan a sus parejas con los ojos cerrados o abiertos?

¿Que tienen pareja?

¿quizás que “se quieren” mucho?

¿o que tienen que mostrarlo porque no se quieren tanto?…

Cada uno que responda lo que estime a estas cuestiones, y en base a ello, que seleccione su foto de perfil.

Si el motivo es darme contenido para mis post, GRACIAS!!!! a algun@ le voy a tener que ceder derechos de autor cuando publique mi libro jajajaja

Aunque es cierto que la pareja o los hijos pueden ser más guap@s que nosotros, cuando hablamos de “perfil personal”, es importante que mostremos nuestra imagen. Y si piensas que eres “muy difícil de mirar”, es preferible que publiques la foto de un paisaje que la de otra persona. Aunque no creo que llegues a este extremo, puedes contar con Apps estupendas que mejorarán tu imagen si no te gusta, o mejor aún: pensar en qué quieres mejorar sobre tu aspecto y trabajar sobre ello. Así no tendrás que añadir mil filtros a tu foto, ni poner la de otra persona. Sólo son sugerencias 😉 Comparto un post interesante con algunos consejos.

Sois muchos los que pasáis por nuestras formaciones, y una de mis “taras” declaradas es que me cuesta acordarme de los nombres… Sí que tengo muy buena memoria para las caras. Si cuando me escribís por WhatsApp, no aparecéis vosotros en la foto de perfil, difícilmente sabré quiénes sois hasta que intercambiemos unos cuantos mensajes 🙁 No es que mi respuesta vaya a cambiar si la veo, pero se agradecería saberlo, sobre todo para ubicaros y saber de antemano de qué nos conocemos.

No es mi intención ofender a ninguno de mis contactos, ni a nadie que me haya escrito últimamente. Simplemente son reflexiones en alto que ya he hecho con algun@s.

Y vosotros…

¿Qué foto de perfil tenéis?

¿Es esa la imagen que queréis mostrar?

¿Cuál es el objetivo de elegir esa foto?