Llega de nuevo septiembre, y con este mes el regreso a nuestro día a día, ¿rutina?, ¿realidad?

Muchos ven las rutinas como algo negativo, aburrido, algo que no valoramos porque “es lo de siempre“. Pero : ¿por qué tiene que ser eso malo?. Si no nos gusta “lo de siempre“, y eso es lo que tendremos durante todo el año, quizás es el momento de hacer una revisión y cambiarlo.

Las últimas semanas han sido especialmente difíciles, duras despedidas y heridas que tardarán mucho tiempo en cerrar si es que logran hacerlo.

Días de reflexión, de querer entender que todo pasa por algo. Días de valorar todo lo que tengo y a quién tengo a mi lado. Y días también para ver quién no está ni quizás debió estar nunca.

Sorpresas a estas alturas muy pocas, aunque supongo que en el fondo tenía una pequeña esperanza de que por fin una persona que ha sido muy especial para mi me sorprendiese para bien. No ha podido ser, quizás en otra vida… o quizás ha tenido que pasar esto para verlo.

Esta vuelta a la realidad va a ser sin duda diferente, y me gustaría ver en ello la posibilidad de que sea aún mejor de lo previsto. Una nueva forma de enfocar la vida, de priorizar y de reorganizar mi tiempo.

Caprichos del cerebro humano: a veces es necesario que suceda algo que sacuda nuestra realidad, o nuestra visión de ella, para replantearnos todo.

Os propongo no “volver a la rutina”, como un septiembre cualquiera; sino volver a la REALIDAD, a esa realidad que queréis crear a partir de ahora.

Para muchos el año empieza en enero, para otros empieza ahora: realmente el año puede empezar cuando nosotros queramos.

¿Cómo quieres que sea tu año?, ¿qué te gustaría dejar atrás?,

¿qué quieres que suceda a partir de ahora?

Desde La Escuela de Emprendedores, este nuevo año comienza con nuevos e interesantes proyectos. Nuevos retos que nos motivan a seguir avanzando.

El destino nos lleva próximamente al lugar donde empezó todo… Hace ya 22 años que dejé mi Valdeorras natal, y “causalidades” de la vida, de nuevo volveré allí el mismo mes en el que me fui.

Vuelvo con la ilusión de compartir parte de lo aprendido en todo este tiempo, de la mano de AEVA (Asociación de Empresarios de Valdeorras) , con la formación Espacios coworking e Iniciativa Emprendedora. Podéis consultar la información completa del programa desde este enlace.

¿Rutina o realidad?

Tanto tiempo fuera, que rutinas allí muy pocas… ¿cuál será la realidad?

Al menos por unos días, será cambiar los hoteles de Lugo y la Mariña lucense, y volver a MI CASA. Cambiar la niebla por el sol. Las rutas solitarias en la naturaleza más salvaje, por planes en familia.

Vivimos en continuos cambios; la realidad de hace un año no es la misma que la de ahora. Quizás no sea la misma realidad que dentro de un par de meses… Quizás sea mejor, o no… Pero sin duda será diferente.

Adaptarse a cada nueva situación, nos da la oportunidad de seguir creciendo.

Os invitamos a vivir un septiembre diferente. A crear una nueva realidad. La realidad que os haga felices en cada momento.

Y tú, ¿qué realidad quieres vivir a partir de ahora?