Herramientas para el Emprendimiento (Lugo)

Formación incluida en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), financiado por el Fondo Social Europeo.

La formación consta de tres talleres impartidos en marzo de 2020 en Lugo:

1. ECOSISTEMAEMPRENDEDOR

OBJETIVOS

• Analizar los diferentes conceptos propios del ecosistema emprendedor.
  • Conocer a los diferentes agentes que operan en el mercado y que pueden ayudar en la creación y desarrollo de una empresa.
  • Trabajar y practicar las diferentes técnicas de ideación y solución de problemas que aporta el Design Thinking.
  • Identificar las diferentes fórmulas de financiación de proyectos e ideas disponibles tanto nuevas, como ya conocidas.

2. PROPUESTA DE VALOR Y MODELO DE NEGOCIO

OBJETIVOS

• Conocer y analizar los diferentes modelos de negocio y dominar la generación de ingresos y gestión de costes.
  • Identificar las herramientas y habilidades a tener en cuenta cuando se trabaja con socios. Pros, contras y cautelas.
  • Practicar algunas metodologías de gestión de proyectos que están transformando las empresas en los últimos años.

3. CÓMO CONSEGUIR LOS PRIMEROS CLIENTES

OBJETIVOS

• Conseguir clientes que permanezcan fieles a la marca utilizando estrategias de fidelización eficaces.
  • Comprender el rol del cliente en un entorno digital y valorar las técnicas para poner en marcha una estrategia de marketing digital.
  • Comprender la importancia de la medición de resultados y de la optimización de las acciones online como un proceso continuo de mejora para el logro de los objetivos empresariales, mediante el diseño y la realización de una campaña de captación de clientes.

1. Beatriz Losada Gacía

Una magnífica experiencia, conocí a gente muy interesante y pude entender muchas cosas que no hacemos bien y cómo trabajarlas para conseguir mejores resultados en nuestros negocios.
    Muy recomendable por el ambiente y por supuesto por la formadora, Leticia , una persona encantadora capaz de hacerte cambiar tu visión a mejor . Muchísimas gracias Leticia.

• La Escuela de Emprendedores

Gracias a ti Bea, por tu participación.
      Un placer haberte conocido, seguimos en contacto.

2. Javier

Los talleres a los cuales he tenido el placer de poder asistir, concretamente el segundo y el tercero, me han parecido muy interesantes e instructivos de los cuales he aprendido muchas cosas que me llevo conmigo, no sólo de la programación de cada taller sino también de las diversas experiencias y opiniones compartidas por parte de los asistentes a los mismos. La docente que ha impartido estos talleres me ha parecido profesional que no sólo ha explicado los diferentes puntos de la programación de cada taller sino que también ha podido compartir experiencias personales en ese campo.
    Para mí ha sido una experiencia satisfactoria que ha cumplido los objetivos previstos y he salido con más conocimientos que con los que he entrado. Una experiencia recomendable para todos aquellos que tengan en mente emprender.

• La Escuela de Emprendedores

Gracias por participar Javier.

3. Pablo Jorge González Martínez

Una experiencia enriquecedora, en todos los sentidos. El nivel de aprendizaje , por demás satisfactorio , con un ambiente sumamente confortable .
    En definitiva, un curso recomendable , y una excelente docente .
    Agradezco a Leticia , la buena disposición que tuvo en todo momento.

• La Escuela de Emprendedores

Gracias por participar Pablo.
      Seguimos en contacto.

Enviar un comentario

Si te ha gustado, comparte esta entrada en tus redes sociales...