El marketing ha cambiado a través de los años, es distinto de hace unas décadas a hoy en día, internet lo ha revolucionado todo. Antes se destinaba la mayor parte del dinero a la publicidad masiva la televisión o la radio y actualmente se destina gran parte del capital a desarrollar un producto bien acabado y atractivo.

La mercadotecnia no solamente está presente dentro de los negocios, también lo tenemos presente en todos los aspectos de nuestra vida diaria, por ejemplo, en lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y sentimos al caminar por una calle de una ciudad cualquiera. En una entrevista de trabajo o una exposición de clase también es marketing, porque intentamos vendernos como un producto.

El objetivo principal es entregarle al consumidor un producto o servicio nuevo o mejorado que satisfaga una necesidad o resuelva un problema. Esto genera ventas, y éstas dinero que hace que los negocios funcionen bien y salgan para adelante.

Hay diferentes tipos de marketing, pero uno de los que más destaca actualmente es el de influencia, que consiste en promocionar a través de la colaboración de influencers productos o servicios para crear marca y llegar al público, enfocándose en problemas sociales, teniendo empatía y creando un vínculo con el cliente.

En Instagram, hacen marketing estas tres personalidades que tienen un gran poder de comunicación, son la imagen, inspiración y referencia de la sociedad actual.

Aitana Ocaña la cantante con McDonald’s, María Pombo con Puma y Paula Gonu con Antartik, las mencionadas anteriormente trabajan con más de una marca, en casi todas las publicaciones similares a estas, hacen sorteos para sus seguidores a cambio de obtener más seguidores, beneficiar la imagen corporativa de la marca promocionada y obviamente obtener ingresos propios.

Si te ha gustado mi artículo, puedes contactar conmigo aquí, o a través del siguiente formulario.

 

Si te ha gustado, comparte esta entrada en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
A %d blogueros les gusta esto: