El Modelo Disney de Innovación

ORGANIZA:
Red de Innovación de Arteixo

DIRIGIDO A:
pymes, directivos, gerentes, empresarios, emprendedores o cualquier otra persona con inquietudes relacionadas con la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

ITINERARIO SECTORIAL:

herramientas y soluciones tecnológicas

FORMATO: talleres experimentales (living innovation). En este tipo de actividades, los participantes viven y experimentan situaciones en las que se potencia la búsqueda de soluciones innovadoras a sus problemas y a situaciones generadas en ese momento.

PONENTES:
  • Eliana Oliveros. CEO y socia fundadora de LEDE La Escuela de Emprendedores.
  • Leticia Prada. Socia Fundadora y Directora de Formación de La Escuela de Emprendedores.

INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER:
En el proceso de innovación y emprendimiento cada vez cobra más relevancia las técnicas y herramientas utilizadas para generar nuevas ideas, y desarrollar las propuestas de una manera rápida y eficaz. En este sentido las técnicas de creatividad para fomentar el emprendimiento y la innovación resultan de gran interés.
La Red de Innovación de Arteixo (RdI) es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Concello de Arteixo, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

OBJETIVOS:
  • Conocer y poner en práctica técnicas de creatividad y generación de ideas para la innovación  y el emprendimiento.
  • Valorar la aplicabilidad de estas herramientas tanto para fomentar el emprendimiento como para también propiciar un enfoque más proactivo hacia la innovación.
  • Aprender a aplicar estas metodologías para generar una cultura más proclive hacia la innovación en la empresa.
  • A la finalización de la exposición los asistentes compartirán una actividad de dinamización basada en la búsqueda de soluciones a situaciones planteadas en el modelo de innovación, a través de dialécticas basadas en el Networking.

FECHA Y HORARIO:
Viernes, 9 de mayo de 2014. De 17.00 a 20.00 horas

LUGAR:
Oficina de Atención – RdI Arteixo – Centro Arteixo Innovación
Avda. Arsenio Iglesias. Parc. 46. Polígono de Sabón – Arteixo (A Coruña)

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:
Las inscripciones, con carácter gratuito, se formalizarán por orden de recepción en el correo electrónico RedInnovacion_Arteixo@eoi.es, o en el teléfono 981 641 095. Aforo limitado.

Enviar comentario