¿Habéis oído hablar del » Club de l@s desgraciad@s»?
No? pues es «tendencia» últimamente… Seguro que conocéis a alguien asociado a él.
En este Club, los integrantes se reúnen para compartir sus desgracias, lo mal que les va la vida, lo injusto que es el mundo con ellos; que si tienen un trabajo que odian, que si no tienen trabajo; que si están solos, que si no lo están pero los que están a su alrededor no los entienden; que si se drogan por lo que les pasa, que si beben para olvidar; que si les duele esto, que si les duele aquello; que si llueve mucho, que si calienta el sol…
Otra característica común, es que la culpa siempre siempre siempre es de los demás: el entorno, la pareja, el jefe, los compañeros… Los integrantes de este Club son unas pobres víctimas y no pueden hacer más que compartirlo con «sus iguales» para sentirse comprendidos.
Tened mucho cuidado!!! Si no compartís esta idea de vida y os acercáis a este Club, seréis vistos como una amenaza y se sentirán atacados. Posiblemente intentarán contagiaros su pesimismo y sus malas vibraciones, y si no lo consiguen pasaréis a ser «el enemigo».
Lo más habitual es que los integrantes de este «selecto club», se rodeen de perfiles como el suyo, ya que es su área de confort.
Siempre proyectamos lo que somos realmente, así que si alguno de vosotros este es el perfil con el que se está encontrando últimamente, debería preguntarse : ¿cuál es la energía que estoy transmitiendo yo?.
Como hemos comentado en otras ocasiones, de lo que crees, creas. Al final creamos a nuestro alrededor la realidad que creemos, y que damos como válida.
Si no os gusta la realidad que veis, os invitamos a preguntaros: ¿qué puedo hacer yo para cambiarla?, o mejor aún: ¿qué cambio puedo hacer en mí para cambiarla?
Siéntente protagonista de tu vida, por que los cambios más positivos partirán de ti, y los verás reflejados en tu persona y en tu entorno.
No dudes en pedir ayuda si te sientes tentad@ a pertenecer a este club, estamos seguros de que será mucho más positivo para ti formar parte de otros colectivos. Desde La Escuela de Emprendedores, estaremos encantados de acompañarte en tu proceso de cambio, a través de un proceso de coaching, porque otra realidad es posible y todo depende de ti.
¿Conocíais el «Club de los desgraciados»?, ¿conocéis a algún miembro?
Si, a más de uno .. y bastante próximos..
Hay motivos para que los haya por qué no