El pasado sábado 29 de marzo, tuvimos el placer de tener con nosotros a Juan Carlos Castro, uno de los colaboradores de La Escuela de Emprendedores, que ha compartido con nosotros  cinco secretos para alcanzar el éxito.

1. Empezar con un fin en mente

Para que algo suceda, primero tenemos que visualizarlo claramente, tomar conciencia de quiénes somos y a dónde queremos llegar, y tener clara nuestra misión en la vida.

Como compañeros de viaje, tenemos nuestros talentos y nuestros valores, para poco a poco con pasos pequeños y firmes, llegar a la meta, sin olvidarnos de disfrutar el camino, ya que “la meta, es el camino”.

¿ Dónde estás actualmente respecto a ese fin tan importante que actualmente tienes en mente?

2. Ser responsable

Es importante tomar decisiones desde la responsabilidad, acorde a tus valores y centradas en el círculo de influencia, ya que es dónde podemos actuar desde la proactividad, identificando dónde estoy, a dónde quiero ir y poniendo foco en los objetivos y metas que queremos alcanzar.

Es importante pasar a la acción, desvinculándose del resultado.

¿Qué decisiones importante te ha costado tomar pero te han dado resultado?

3. Vivir con entusiasmo

El entusiasmo es el motor que debe regir tu vida y junto con la pasión, te ayudará a superar los obstáculos que te encontrarás en tu camino.

No importa lo fuerte que golpees, sino lo fuerte que pueden golpearte. Para ello, la motivación es la clave del éxito.

¿Qué te apasiona en la vida?

4. Tener puntos de referencia inmensos

Todos tenemos puntos de referencia, puntos que te hacen mover, tanto externos como internos, lo importante es tomar conciencia de cuáles son y modelar lo que funciona.

Pueden ser personas, momentos, situaciones… cada uno tenemos nuestros puntos de referencia que nos marcan nuestro camino.

¿Cuáles son tus puntos de referencia internos y externos?

5. Convertirte en un Rock & Roll Star

En la actualidad no es suficiente con ser buenos profesionales, tenemos que ser unos auténticos Rok & Roll Star, personas  inspiradoras que crezcan día a  día, sin miedo a los problemas, viéndolos como oportunidades para crecer.

Debemos aspirar a liderar nuestra vida personal y profesional, y ofrecer nuestra mejor versión.

¿Qué características crees que debe tener una persona inspiradora?

 

Después de esta inyección de energía, nos hemos quedado con ganas de más: contando ya los días para la segunda parte de este taller el próximo 19 y 20 de septiembre, “Liberando tu poder interior”, os mantendremos informados.

Si te ha gustado, comparte esta entrada en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
A %d blogueros les gusta esto: