Una pregunta que me suelen hacer: ¿Cómo consigues que tus vendedores te sigan?
Las 5 claves del éxito en la gestión de equipos:
1.CONFIANZA. La base en la gestión de equipos, es la confianza que se establece entre el colaborador y el jefe directo. El poder expresar en todo momento, cómo se siente el empleado y hacerle partícipe de las decisiones. Para trabajar en confianza es necesario, mostrarse abierto a cambios , dar libertad pero también saber reconducir en caso de libertinaje.
2.AUTONOMÍA. Crear personas autónomas, independientes y que tomen decisiones en el día a día. Para ello es necesario, formarlos en las diferentes técnicas de su trabajo. Y delegar en ellos responsabilidad. Crear trabajadores que toman decisiones y que son responsable de las mismas.
3.SEGUIMIENTO. Es imprescindible para conseguir resultados duraderos, en la gestión. Tener un momento para reflexionar sobre cuáles son los objetivos alcanzados, además de establecer unas prioridades futuras. Se debe hacer de forma regular en el tiempo: mensual, bimensual, anual,…
4.RECOMPENSA. El refuerzo positivo nos ayuda a comprometernos con la empresa, a conseguir trabajadores 200% motivados y muy productivos. Por que disfrutan trabajando y dan cada día su mejor versión.
5.CELEBRACIÓN. Los buenos resultados son fruto de un trabajo en equipo, por lo que para mantener ese sentido de pertenencia, la celebración de los mismos es imprescindible!!!
Nos ayuda a hacer sentimiento de pertenencia, el trabajo de cada uno es importante para conseguir el éxito de la empresa: porque el trabajo en equipo no sólo SUMA, sino que MULTIPLICA resultados.