Hoy comienza para muchos de nuevo el cole, la universidad…la vuelta a la rutina o el inicio de una nueva etapa.

Algunos encantad@s de volver a encontrarse con sus amig@s, volver a jugar y a hacer travesuras, compartir las aventuras veraniegas, y entusiasmados por no saber lo que vendrá, expectantes por saber todas las novedades que les depara este nuevo curso.

Otros en cambio preocupados por no saber lo que se van a encontrar, ¿y si no es cómo esperaba?, ¿y si no estoy preparad@?

Y tú… ¿cómo te enfrentas al nuevo curso?

Cada uno ve e interpreta la realidad según las gafas con las que la mire, y todas las realidades posibles son perfectamente válidas. Cada uno «tiene su mapa», y ningún mapa es mejor que otro.

Para los niñ@s, el primer año es especialmente difícil porque en muchos casos supone separarse por primera vez de sus padres, esos «ángeles guardianes» que siempre lo solucionan todo. En muchos casos, estos miedos los transmiten los propios padres, creando en sus hijos inseguridades que influirán de forma determinante en cómo se enfrenten a esta nueva situación.

Los adultos no somos conscientes de que transmitimos nuestras creencias a nuestros hijos, creando en ellos miedos y limitaciones que es muy probable que les impidan brillar como se merecen.
Estamos seguros de que esta no es la intención de ningún padre, pero la realidad es que ocurre.

No os preocupéis, tenemos buenas noticias, TIENE SOLUCIÓN! A través de las herramientas que nos ofrecen el Coaching y la PNL, entre otras disciplinas, podemos acompañaros para que identifiquéis los patrones que os están limitando y generar comportamientos más eficaces. Si sois capaces de cambiar estos hábitos, seréis también capaces de trasmitirlos a vuestros hij@s.

Muchas veces os hemos hablado de la ya famosa «área de confort», de lo «bien» que se vive ahí, haciendo siempre lo mismo, y obteniendo siempre los mismos y previsibles resultados, pero os invitamos a ver más allá, a ver el «área de oportunidades», que es mucho más amplia y potencialmente más enriquecedora para nosotros. Es un área de aprendizaje, y si nosotros los adultos somos capaces de verla, seremos capaces de mostrársela a nuestros niñ@s.

De esta forma, evitaremos que cuando crezcan y se enfrenten a nuevos retos como puede ser un cambio de ciudad o el inicio de una carrera universitaria en muchos casos fuera del hogar familiar, se sientan con miedo ante esta nueva situación, y sepan afrontar el cambio de una forma más positiva, viéndolo como una nueva etapa de oportunidades por descubrir y por vivir.

Todos tenemos los recursos necesarios en nosotros mismos para afrontar los retos que nos propone la vida, ¿quién es nadie para ponerlo en duda? 

Os animamos a dejar atrás las creencias que os están limitando, y os están impidiendo alcanzar vuestra mejor versión, y la de aquellos para las que sois un espejo al que querer parecerse. 

En breve tendremos disponible para vosotros una dieta para ayudaros en este camino: DETOX MENTAL TRAINING. Os animamos a dar el paso, porque otra realidad es posible y vosotros sois los protagonistas.

Si te ha gustado, comparte esta entrada en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: